Tipos de cabello

 

Los tipos de cabello se clasifican principalmente según su forma y textura natural. Esta clasificación ayuda a entender mejor cómo cuidarlo y estilizarlo. a veces es dificil encontrar el tipo de cabello que tienes ya que es rebelde, pero a que te damos una guia basica de cada uno 

1a: 

El cabello 1A es completamente liso, sin ondas ni curvas, muy fino y suave, pero con poco volumen. Es el tipo más brillante porque los aceites naturales se distribuyen con facilidad.

2b: 

Sigue siendo liso, pero tiene un poco más de cuerpo y volumen, con una textura intermedia, ni muy fina ni gruesa, y podría tener una ondulación leve casi imperceptible.

1c: 

También es liso, pero con una textura más gruesa y pesada, tiende al frizz y puede tener ondas suaves en las puntas.

2a: 


Tiene ondas ligeras en forma de “S” que son sueltas y suaves, casi rectas. Es fácil de manejar y suele tener poco frizz.

2b: 

Tiene ondas más definidas y marcadas, pero no llega a ser rizado. Es un poco más propenso al frizz y necesita un poco más de cuidado.

2c: 



Tiene ondas más gruesas y voluminosas, casi cercanas al rizo, y tiende a ser más áspero y con frizz.

3a: 


Tiene rizos grandes y sueltos con forma de espiral, que son fáciles de manejar y generalmente tienen mucho brillo.

3b: 


Tiene rizos más pequeños y definidos, con más volumen y textura, pero tiende a ser un poco más seco.

3c: 


Tiene rizos muy apretados y densos, cercanos al estilo afro, con una textura más gruesa y propensa al frizz.

Afro: 

El cabello afro, también conocido como Tipo 4, es una textura única y hermosa que se caracteriza por rizos muy apretados o incluso patrones en forma de "Z". Dentro de esta categoría, se divide en 4A, 4B y 4C:

Tipo 4A: Tiene rizos pequeños y bien definidos con una forma de espiral. Es más fácil de manejar que los otros subtipos, pero sigue siendo propenso a la sequedad.

Tipo 4B: Los rizos tienen forma de "Z" con menos definición y más volumen. El cabello tiende a ser más esponjoso y necesita mayor hidratación.

Tipo 4C: Es el más apretado y denso de todos los tipos afro, con rizos casi imperceptibles. Tiende a ser más frágil y requiere cuidados adicionales para evitar roturas.

Comentarios